Revestimientos para cocina

Si existe un sitio de la casa donde la cerámica es imprescindible es en la cocina. 

Cuando eliges ese recubrimiento, piensas en todas las ventajas técnicas que te ofrece; es resistente, fácil de mantener e higiénico. La cerámica es tendencia en proyectos de interiorismo y nosotros queremos darte las claves para una mejor elección.

Estilo discreto.

Si cuando te imaginas el revestimiento para tu cocina, piensas en algo discreto que transmita una sensación de calma, limpieza y orden, te recomendamos el color cenizainspirado en las piedras caliza, eso sí buscas un lugar lleno de paz.

Y es que cada vez encontramos más viviendas con “Open Concept” o espacio abierto, donde la cocina y el salón se unen en uno solo. En este tipo de hogares, el proyectista deberá elegir el revestimiento, teniendo en cuenta si este se convertirá en el centro de atención o por el contrario será una zona secundaria.

Estilo atrevido.

A los que les gusta marcar tendencia, encuentran en la cocina un lienzo donde expresar su personalidad. La cocina cobra vida a través del contraste de colores ymateriales. La madera porcelánica es el contraste entre distintas tonalidades de madera y el porcelánico decorado lo que determinan el atractivo del espacio. Y es que el estilo madera está triunfando en diseño de interiores. Las posibilidades creativas son infinitas.

Estilo contemporáneo.

Aunque, si hay un estilo que se ha definido como el más codiciado es el dúo: mármol – madera, acaparando toda la atención. Una cocina que apetece disfrutar, llena de luz, de vida y de ilusión. 

Y tú, ¿qué estilo buscas para el revestimiento de tu cocina?

revestimientos para cocina 2-blog niasa

 

Ventajas de la Cerámica de fino espesor

Son muchas las ventajas que proporciona la utilización de azulejos porcelánicos, por ejemplo, no se queman, son favorables para la salud, son higiénicos, resistentes y fáciles de limpiar. 

Ahorro en materiales

Los azulejos de cerámica extrafina van a garantizar una gran variedad de posibilidades, ya que sirven en obras nuevas, como para remodelaciones, de interiores o fachadas. 

En cualquier proyecto en el que se use azulejo de espesor fino, la inversión realizada podrá reducirse, si es nuestro deseo. En definitiva, puedes cambiar el diseño de un área, sin desperdiciar ningún espacio o material.

 Menos peso y problemas

Su peso liviano permite que su transporte y manipulación en el momento de la instalación, sea más ligero y por ende, hará que el gasto en traslado también se vea reducido. 

A pesar de su peso, conservan su gran resistencia frente al rayado, los cambios de temperaturas y las manchas, así como enorme facilidad de mantenimiento.

Mayor sostenibilidad

Ofrece una mayor sostenibilidad que la cerámica tradicional. En la medida que menor sea el número de materia prima a emplear, más reducida será la energía requerida para elaborar las piezas.

Reduce el tiempo de instalación

El tiempo de aplicación de la cerámica extrafina puede acelerarse notoriamente. 

Los azulejos de cerámica de gran formato y espesor fino representan una oferta realmente atractiva para aquellos que desempeñan profesiones como constructores, arquitectos, interioristas, etc.

Como podemos observar, el formato extrafino en cerámica da paso a un nuevo mundo de alternativas donde el límite no existe.

 

revestimientos para cocina 3-blog niasa

 

Revestimientos de efecto piedra

En la actualidad, las tendencias en diseño de interiores están orientadas a lograr una mayor conexión entre las personas y naturaleza. 

Los acabados de los revestimientos con efecto piedra, tanto lisos como en relieve, y su amplia variedad de colores, darán un cambio radical a la decoración de tu hogar, proporcionándole funcionalidad, diseño y estética.

Por su sencillez, integridad y escasa destonificación, la piedra se puede adaptar a diferentes estilos: al moderno, al clásico y al minimalista.

Su variedad de formas, diseños y de tonalidades ofrecen la oportunidad de crear efectos nuevos y sugerentes en la decoración de paredes, convirtiéndolas en verdaderas obras de arte.

Desde revestir una pared completa, hasta decorar chimeneas o cubrir columnas:los revestimientos de piedra nos permiten crear espacios innovadores con un toque natural y hogareño. Además, se pueden combinar con texturas suaves, para transmitir una sensación de mayor calidez en el hogar.

Por su marcada personalidad, la piedra viste las estancias de forma elegante y atractiva. Es fácil de combinar con pavimentos y elementos decorativos de metal, flores o plantas. Asimismo, se trata de la opción ideal para conseguir ambientes en armonía y perfecto equilibrio con la naturaleza.

Si quieres darle un aire renovado y diferente a tus paredes, ¡apuesta por los revestimientos de efecto piedra!

 

revestimientos para cocina 4-blog niasa

 

Compártenos tu idea y crea los mejores ambientes.

Sígueme en Karina Tips Decoración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida