Elección de boquillas para espacios uniformes

Para poder crear espacios uniformes, estéticos y duraderos, es necesario elegir los materiales y elementos de decoración que armonicen y trabajen en conjunto, uno de estos que es importante son las boquillas; ¿no sabes cómo elegirlas? No te preocupes, lee hasta el final, que te daremos excelentes consejos para resolver tus problemas.

Para lograr un estilo natural y moderno, debemos pensar siempre en todos los materiales que usaremos en los espacios a crear. Al utilizar cerámicos o porcelánicos lo que más buscamos es dar esa uniformidad tanto en tonalidad como en estructura. Elegir la boquilla correcta es uno de los puntos fundamentales para poder conseguirlo, debemos considerar algunos aspectos como:

1) Cambio de recubrimientos o solo de boquillas:
Lo primero que debemos tomar en cuenta y preguntarnos es: ¿voy a querer realizar una obra completa, tengo el presupuesto?, si la respuesta es no puedes considerar remover y volver a aplicar únicamente las boquillas, este pequeño cambio puede darnos modificaciones significativas a nuestros espacios, así como, el ahorro de grandes obras o gastos.
Cuando vamos a elegir algún cerámico para fachada o exterior, debemos tener en cuenta que estos la mayoría de las veces tienen algún diseño o alguna estructura diferente a la de los demás. Para la elección de las juntas de estos pisos es necesario tomar en cuenta el diseño que se tiene, un ejemplo, si es tipo piedra, estos cuentan con diferentes juntas dentro de su diseño, lo mejor es elegir un tono de boquilla parecido al diseño, para así no perder la uniformidad del diseño y del espacio.
2) Importancia de los detalles

Hay que observar los detalles del cerámico para poder hacer la elección correcta de la boquilla, el color y tonalidades exactas es uno de los puntos más importantes a elegir en este proyecto, recuerda que en estos tipos de pisos la junta se vuelve parte del diseño en el revestimiento.

Elección de boquillas para espacios uniformes1
3) Tener en cuenta la tonalidad del piso o pared:

Existen diferentes tonalidades de boquilla dentro del mercado, para elegir la correcta es necesario tomar en cuenta el color del piso a colocar. Si tu elección fue un piso claro lo mejor es elegir una junta de color blanco o que no diferencie tanto del cerámico, de lo contrario si es oscura lo mejor es elegir la tonalidad de la juntaparecida al cerámico u oscura. Esto ayudará a que el espacio se vea mucho más amplio y uniforme, además de hacer que resalte la belleza del lugar.

4) Combinaciones de colores con pared
Si tu elección es hacer la combinación de dos tonos de pisos diferentes y acompañarlos con una base decorada, no es necesario buscar un solo tono de boquilla, en este caso es mejor tener las tonalidades de boquilla según el diseño y el tono de los cerámicos. Esto permitirá que tu espacio se vea más armonioso, moderno y con un acabado mucho más profesional.
Elección de boquillas para espacios uniformes2
5) Infórmate bien y busca ayuda de expertos

Busca ideas, inspírate, pero es necesario acudir con un experto del tema para que nos asesore, para así obtener un trabajo con mejor acabado y profesional.

Elección de boquillas para espacios uniformes3

No olvides enviarnos fotos de tus espacios terminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida