Consejos para un hogar más cómodo

Consejos para un hogar más cómodo-Blog Niasa

Hoy en día con la “nueva modalidad” que estamos viviendo es indispensable que los interiores de nuestros hogares sean lo mejor posible ya que esta afecta tu estado de ánimo y es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida.

Es por esto que te invitamos a que tomas en cuenta los siguientes puntos al momento de querer elegir o modificar tus interiores.

Deja entrar la luz del sol:

​La luz natural es esencial para nosotros, ya que esta además de darnos vitamina D, te ayuda a producir serotonina y endorfinas, que son las que te hacen sentirte feliz. Es por esto que tener tragaluces en tu hogar, ventanas amplias ​con cortinas que permita la entrada de la luz en tu hogar.

Consejos para un lugar más cómodo-Blog Niasa-Dejar entrar la luz del sol

 

Utiliza bien los colores:

​El color de un diseño es fundamental porque es la primera impresión que da un lugar cuando entramos a el e incluso modifica la percepción y características, influye nuestro estado de ánimo y comodidad, es por esto que es de gran importancia elegir los colores adecuados.

Colores fríos: Estos transmiten tranquilidad, calma, reposo y en ocasiones pueden dar sensación de tristeza.

Colores cálidos: Te transmiten sensaciones de actividad, vitalidad, felicidad, cercanía.

Colores claros y fríos: Se utilizan en lugares pequeños ya que dan sensación de amplitud.

Colores fríos y oscuros: Da la sensación que el espacio parezca pequeño y agobiante.

Consejos para un hogar más cómodo 2-Blog Niasa-Selección de colores

 

Agrega plantas a tu hogar:

​El tener plantas en tu hogar te brinda varios beneficios, es por esto que las debes de tomar en cuenta al remodelar tu casa. Las plantas limpian el ambiente, ya que absorben gases contaminantes, mejoran y purifican el aire de tu hogar. Cuidar de ellas te ayudan a mejorar tu concentración, reducen el ruido y tienen propiedades calmantes.

Consejos para un hogar más cómodo 3-Blog Niasa-Colocación de plantas dentro del hogar

 

Limpieza y Orden:

​El tener tu hogar limpio y ordenado es esencial para una sensación de armonía y bienestar, ya que para la vista del ser humano entre menos estímulos visuales el cerebro estará más relajado. No tener ordenado tu hogar te provoca una sensación de tristeza, es por esto que entre más limpio y ordenado, mejor te sentirás.
Consejos para un hogar más cómodo 4-Blog Niasa-Limpieza del hogar
Y tú, ¿cómo te sientes mejor en casa? Sígueme en Karina Tips Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida