Las lluvias llegaron junto con el momento inminente y necesario de impermeabilizar. Si reflexionamos un poco, en realidad estamos tarde para hacerlo, pues la recomendación de los expertos es hacerlo antes de que inicie la temporada de lluvias.

El sol, el viento, la nieve incluso los movimientos de tierra son algunos de los factores que día a día van desgastando, deteriorando y en muchos de los casos, fracturando los techos y muros de nuestras casas. Estos problemas con el paso del tiempo y la severidad de las inclemencias, puede derivar en fisuras imperceptibles, cuarteaduras o incluso aberturas considerables de las superficies que si bien nuestros muros y techos se podrán manchar de humedad u hongos, en casos más  radicales, podremos sufrir de filtraciones de agua hasta colocar las cubetas y las hoyas las goteras. Por estas razones un buen tip es con cierta periodicidad inspeccionar los diferentes muros y techos de la casa con el fin de identificar alguna factura y prevenir filtraciones de agua que posteriormente pueden convertirse en humedad en los muros techo y habitaciones e incluso las molestias goteras.

Ahora bien continuemos platicando de nuestro objetivo de impermeabilizar. Muy probablemente en nuestra azotea ya existe un impermeabilizante o varios que hemos puesto para protegerlo, los más comunes que podemos encontrar en el mercado son los base acrílicos que son semilíquidos tipo pintura de agua, cementicios que se hacen con una base preparada de cemento adicionado y agua y asfálticos derivados del petróleo. Cada uno de estos cuenta con sus procesos de instalación muy específicos y la durabilidad va en relación a los años que ofrece cada marca.

Ya sea de este tipo o cualquier otro, es importante te apoyes de un experto para determinar el tipo de impermeabilizante nuevo que vas a colocar, para que te asesore sobre los impermeabilizantes que son compatibles o en caso de ser necesario, el retiro total del anterior. Una vez que hayan determinado lo anterior también solicítale el apoyo para ver las condiciones de la superficie para que determinar si requieres de algún sellador o cemento reparador para la superficie.

Al momento de elegir tu impermeabilizante es importante consideres los siguientes puntos:

Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra y comienza a revisas techos y muros, para que puedas evitar filtraciones que posteriormente se pueden convertirse en la molestia gotera.

Cuéntame tus dudas y permíteme ayudarte en tus nuevos proyectos que juntas somos mejores.

3 Responses

  1. Requiero un especialista en goteras y filtración de agua, para impermeavilizacion urgente. Ustedes me pueden apoyar?

  2. Hola, puedes comentarnos más al respecto por favor. Es decir, ¿requieres a una persona que realice la reparación y aplicación del impermeabilizante o alguien que te apoye en la especificación (tipo, usos, forma de aplicación), para así adquirir el producto y contratar al personal que lo aplique posteriormente?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida