El “problema” de una cocina pequeña

El problema de una cocina pequeña-Blog Niasa

En el ritmo de la vida moderna, donde tenemos que sacrificar espacios vs ubicación, nos enfrentamos a espacios reducidos, uno de los espacios que hemos llegado a sacrificar son las cocinas y nos enfrentamos a grandes retos como: dar funcionalidad, armonía, organización y decoración en un espacio en ocasiones de 1.20 x.80 mts.

Que a la vez es uno de los principales focos de atención al entrar a nuestra casa, ya que se encuentran a la entrada o está abierta y a la vista de cualquier visita.

Y es por ello que nos preguntamos ¿Cómo sacarle el mayor provecho?

Aquí te damos algunas ideas de cómo aprovechar al máximo este espacio tan importante en cada casa.

Islas en la cocina:

Pensaríamos que para poder tener una isla en la cocina deberíamos tener grandes espacios, pero es posible incluso en espacios pequeños. Lo que debemos tener en cuenta al diseñar cocinas con isla, es que esta aporte funcionalidad y espacio de almacenaje.

 

El problema de una cocina pequeña-Blog Niasa 2

 

Aprovecha la altura al máximo:

El aprovechar cada rincón de nuestra cocina en espacios pequeños es esencial, si tu cocina es mini, no dudes en lleva los armarios hasta el techo y convierte cada cm en espacio útil para guardar. Un recurso para aligerarla visualmente es combinar módulos tipo vitrina, con otros cerrados o con repisas, es decir, combinar los estilos de gabinetes.

 

El problema de una cocina pequeña-Blog Niasa 3

 

 

Parrilla eléctrica o estufa tradicional:

La elección de parrilla o estufa depende mucho de las necesidades de cada hogar, si deseas aprovechar al máximo los espacios la mejor elección es una parrilla, sin embargo, también se puede adaptar a la estufa convencional tomando en cuenta su correcta ubicación.

 

El problema de una cocina pequeña-Blog Niasa 4

 

 

Todo está en el diseño de tu cocina.

Muéstranos cómo has diseñado tu cocina y compártenos tus ideas. Sígueme en Karina Tips Decoración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida