Apps para crear modelos de CAD y AR

En la actualidad la tecnología crece de una manera inimaginable, esto incluye a las herramientas (apps)para arquitectos en donde pueden visualizar modelos CAD y elaborar planos en realidad aumentada (AR).

En el amplio repertorio que ofrecen las tiendas de aplicaciones móviles, existen algunas que te pueden ayudar seas estudiante o arquitecto de profesión.

Algunas apps utilizan AR para cumplir su objetivo, mientras otras son propuestas más sencillas, pero no por eso dejan de ser útiles para quienes deciden no complicarse y recurrir a su celular para realizar actividades del sector.

Te presento una lista de las mejores aplicaciones para el sector de la arquitectura:

A360

Esta app fue diseñada con la función principal de ver modelos de CAD 2D y 3D, sin importar el software usado con el que se creó. Cuenta con más de 100 formatos de archivo y adicionales compatibles.

A360

Morpholio Trace

Esta herramienta de dibujo funciona con capas, donde te permite importar mapas, bosquejos y documentos para trazar sobre ellos.

También funciona para dibujar planos, secciones y elevaciones a escala pues tiene herramientas disponibles para tomar perspectiva a través de AR y configurar imágenes a escala.

Morpholio place

BIMx Lab

Desarrollada como visor para proyectos BIM. Con esta app podrás navegar en los planos y modelos de construcción 3D, además de observar información de los componentes de construcción. Igualmente cuenta como modo foto realista, soporte de AirPrint y corte en 3D a tiempo real.

BimXLab

Espero que estás herramientas faciliten tu tarea y/o tus levantamientos.

No olvides compartirnos las imágenes de tus nuevos proyectos, nos emociona ver en que estás trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida