Utilizar estuco para decorar nuestros muros tanto de interiores como exteriores siempre será un clásico. Su versatilidad toma diversas formas y texturas, sin embargo debes de estar consiente que no solo es aplicar cualquier estuco, debes asegurarte que adquiera dureza y buen desempeño sobre el tipo de superficie que lo recibirá. Te decimos cómo elegirlo y beneficios de cada uno
Todos los estucos podrían parecer tener los mismos agregados sin embargo la diferencia está en la granulometría que estos tienen, los cuáles hacen diferente el tipo de acabado que le puedes dar al producto.
Tiene grano fino que le permite dar acabados lisos o texturizados. El espesor máximo aplicado debe de ser de 1.5 mm en diferentes capas, es ideal para aplicación en interiores y exteriores.
Tiene grano grueso que le permite dar acabados como tirol planchado, rayado, escobillado, picado, etc. El espesor máximo aplicado debe de ser de 1.5 mm en diferentes capas, es ideal para aplicación en interiores y exteriores.
Esto estucos son ideales para aplicarse en diferentes superficies como son: block, tabique, concreto, paneles prefabricados y cualquier superficie consistente que se quiera recubrir, dar color y acabado.
Las ventajas, usos y características de cualquier producto son muy importantes, pero en materiales de construcción es necesario que se conozcan los datos técnicos, así evitaremos un mal uso del producto, es por eso que aquí te dejamos los de nuestros estucos:
Ahora que ya conoces nuestros estucos, comienza a decorar tu hogar con ellos y compártenos algunas fotos de los trabajos que hayas realizado.
Existen muchos motivos para impermeabilizar, pero al hacerlo también se presentan demasiados errores que hacen que la impermeabilización sea decadente. Dichos errores pueden ser culpa de la persona que realizó el trabajo, así como nuestros por aferrarnos a ideas erróneas o no querer invertir lo necesario en este proceso. Además, muchas veces queremos simplemente que se haga el trabajo superficial; pero, no nos damos cuenta de que se requiere de más aspectos para que la calidad y durabilidad del trabajo sean las adecuadas. En otras ocasiones también influye que el clima no es el adecuado, pero la urgencia es tanta que se quiere tapar al sol con un dedo para solucionar los conflictos.
Aquí te dejamos algunos de los errores más comunes en el proceso de impermeabilización:
Adquirir material de baja calidad
Si bien es cierto que la inversión de impermeabilizar puede resultar importante en cuestión de costo, es un gasto que se realiza con una periodicidad amplia, y realmente vale la pena pagar por material que nos traiga este beneficio.
Muchas veces podemos creer que, como la estructura de nuestro hogar no tiene problemas, cualquier impermeabilizante podrá dar protección contra los principales malestares de las azoteas. Sin embargo, este error puede costarnos mucho más dinero, del que se invertiría en un material de excelente calidad; ya que, la durabilidad podría ser menor y el desembolso de dinero tendría una mayor frecuencia.
Por eso es que nosotros contamos con una familia de impermeabilizantes de la mejor calidad, ideales para la impermeabilización única o complementaria de:
. Techos y azoteas de concreto y aplanados, de casas y edificios.
. Superficies de morteros, espumas de poliuretanos, láminas galvanizadas y asbesto cemento.
. En muros y fachadas.
Conoce Imperniasa Plus, Imperniasa Reductor, Impertech e Impertech Obra y soluciona cualquier situación que tengas.
Contratar a personas no expertas
Otro de los factores que tienen que ver con lo económico, es pensar en a quien debemos contratar. En varias ocasiones por no gastar más de lo que ya lo hicimos al comprar el producto contratamos personas que no tienen experiencia real en el trabajo que requerimos, por lo que el acabado no es adecuado y esto traerá complicaciones estructurales después de un tiempo.
Es importante contratar a personal que sepa sobre lo que hace, y que pueda otorgar calidad en el proceso de impermeabilización. Para saber que las personas tienen experiencia, es bueno contratar empresas que otorguen certificados de calidad, que tengan tiempo que los avale como buenos trabajadores y que además te hablen de manera clara y sin rodeos.
No limpiar las superficies
Siempre, independientemente del impermeabilizante con el que vamos a trabajar, es sumamente importante que se limpien a profundidad las superficies. Esto para eliminar polvo, tierra, grasa o algunas sustancias que puedan intervenir con la buena colocación del producto. Tampoco debe existir agua estancada o charcos en proceso de secado, ya que, esto puede provocar burbujas durante la impermeabilización.
Impermeabilizar con condiciones climáticas no aptas
La temporada de lluvias es una época difícil para realizar la impermeabilización, pues se está expuesto a padecer malestares en las estructuras o a que la humedad se adhiere al impermeabilizante, eliminando el grado de protección que este puede aportar.
No revisar, ni realizar reparaciones a daños diversos
Cuando pasa mucho tiempo sin impermeabilizar, se debe revisar el techo y algunas paredes de las viviendas para tener la certeza de que estas no cuentan con humedad concentrada, moho o manchas de hongos. De existir se deben realizar reparaciones para que estos daños no afecten el techo y se filtran de manera interna a la azotea, o a las zonas impermeabilizadas.
No olvides contarnos en qué proyectos estás para poder recomendarte la mejor manera de sacar le provecho a nuestros productos en tu remodelación o construcción.
Sígueme en Karina Tips Decoración