Crea una terraza con mucho estilo y poco presupuesto

Si cuentas con un área al aire libre y quieres crear un pequeño espacio donde puedas tener reuniones con tus amigos, o tener un espacio de relajación que puedas disfrutar en compañía, aquí te comparto algunos consejos para convertir ese rinconcito en un lugar agradable.

Crea una terraza con mucho estilo y poco presupuesto

Si cuentas con un espacio al aire libre y quieres crear un pequeño espacio donde puedas tener reuniones con tus amigos, o tener un espacio de relajación que puedas disfrutar en compañía, aquí te comparto algunos consejos para convertir ese rinconcito en un lugar agradable.

Diferentes usos

Lo primero que tienes que decidir es el uso que le darás a tu espacio, puedes optar por un lugar recreativo donde puedes invitar a tus amigos, o algo más personal que puedas compartir sólo con tu pareja. La otra opción es tener un espacio más funcional donde puedas lavar tu ropa, por ejemplo.

Lo ideal para recibir a tus visitas

Si te decidiste por crear una terraza donde puedas recibir visitas, puedes utilizar pufs que te ahorraran mucho espacio y le darán un toque de calidez a tu espacio, o puedes optar por muebles plegables que serán tus aliados cuanto tengas visitas sorpresa.

Algo más personal

Si tu idea para tu terraza será enfocada a no tener tantas visitas y quieres crear algo más personal, puedes utilizar muebles fijos, no tan grandes. Lo materiales mas utilizados para estos muebles es el mimbre, ya que puede estar en la intemperie, por lo que es muy resistente y además ligero.

La decoración

  • Iluminación:

    Definitivamente la mejor opción son las lámparas minimalistas, de materiales resistentes y adaptables, que se adecuen a la decoración de tu terracita.
  • Elementos verdes:

    Agregar vegetación a este espacio dará un toque de frescura y relajación que no puede faltar en tu terraza, puedes optar por colocar macetas pequeñas en el suelo o colgadas, y si tu presupuesto lo permite, hacer un muro verde ya sea con plantas naturales o artificiales.
  • Muebles con doble función:

    Uno de los principales aspectos que debes de considerar en tu terraza es el espacio, por lo tanto puedes optar por muebles versátiles como cajas con cojines encima para poder almacenar cosas dentro de ellas y no ocupar un espacio adicional.
  • Los toques finales:

    Si tu espacio lo permite, puedes añadir algunos elementos que marquen la diferencia como un empalizado de bambú, o algunos otros elementos de mimbre.

Espero estos consejos te sirvan para crear tu pequeño espacio de confort.

¡No olvides compartirnos fotografías de tu proyecto terminado y dime que otros temas te gustaría que te compartiera!

Sígueme en Karina Tips Decoración 

Ver más como esto

Encuentra los mejores tips de decoración y consejos para tus proyectos de construcción.

Técnicas de Construcción: Muros Divisorios

Técnicas de Construcción: Muros Divisorios

Exploraremos una técnica de construcción innovadora para muros divisorios en…
Crea un jardín sensacional listo para el verano

Crea un jardín sensacional listo para el verano

¡Hola a todos! Hoy compartiremos algunos consejos que nos ayudarán…
Tendencias en comedores 2024

Tendencias en comedores 2024

Para el año 2024, las tendencias en interiorismo para comedores…
CERSAIE 2023

CERSAIE 2023

¡Bienvenidos amantes del diseño y la decoración de interiores! Hoy…
Acción no permitida