¿Alguna vez imaginaste tener un jardín en tu propio baño? En los últimos años esto ha marcado una tendencia en decoración de interiores. Traer vegetación dentro de tu baño le aportará frescura y relajación además de ser visualmente mas atractivo.
Jardín en tu baño
¿Alguna vez imaginaste tener un jardín en tu propio baño? En los últimos años esto ha marcado una tendencia en decoración de interiores. Traer vegetación dentro de tu baño le aportará frescura y relajación además de ser visualmente mas atractivo.
Al incorporar espacios verdes en tu decoración obtienes algunos beneficios como:
Aire purificado Ambiente fresco y relajante Temperatura regulada aún en temporada de calor
No es necesario que tengas un baño muy grande para tener vegetación dentro de él. Te comparto aquí algunas propuestas para que aproveches esta nueva tendencia.
Jardín vertical
Consiste en colocar sobre un muro paneles de diferentes materiales, donde se colocarán las plantas que crecerán de manera hidropónica. Considera que este tipo de instalación requiere de cuidados específicos, por lo que si no tienes tiempo de darle mantenimiento pero te interesa crear un espacio similar en tu baño, te recomiendo revisar la opción de colocar vegetación artificial.
Jardín sobre estantes
Si no cuentas con una pared donde puedas hacer tu jardín vertical te recomiendo esta opción, si tu espacio tiene entrada de luz natural y uno o más estantes, puedes colocar sobre ellos diferentes tipos de plantas o flores que le darán ese toque de frescura y tranquilidad a tu baño. Te sugiero que mantengas colores claros en tu baño para que tu vegetación sea lo que más resalte en este espacio y puedes complementar con toallas o accesorios del mismo color.
Jardín en macetas
Si tu baño es algo más pequeño y no hay espacio para colocar un estante, puedes optar por macetas, estas ocuparán menos área y son muy versátiles: Las puedes poner debajo del lavabo, a un lado del inodoro o en una de las esquinas de la ducha. Te recomiendo mezclar macetas de diferentes tamaños para dar dinamismo.
Si tu baño no cuenta con entrada de luz natural, te sugiero que utilices plantas que requieran mucha humedad y poca luz.
Jardín colgante
Si no es viable colocar macetas en el suelo de tu cuarto de baño, no es limitante para tener un pequeño espacio verde. Puedes colocar macetas colgadas con cables, por ejemplo, desde el techo sobre tu bañera.
¡No olvides compartirnos fotografías de tu proyecto terminado y dime que otros temas te gustaría que te compartiera!