Recomendaciones para la supervisión en la instalación de un piso (parte 3)

Llegó el momento de compartirte las últimas recomendaciones para la supervisión en la instalación de un piso nuevo o remodelación de un área.

Cabe destacar que no por ser las últimas que te comparto, son menos importantes, solo quise darles un orden que te permiti seguirlas de manera más sencilla durante el proceso.

Ahora bien empecemos con las recomendaciones:

Al momento del junteo o emboquillado:
1. Este paso debe de realizarse 24 hr posteriores a la colocación del recubrimiento y tiene que ser limpiadas con un cepillo para retirar polvo o residuos del adhesivo.
2. Para la preparación del emboquillador se debe respetar la cantidad de agua descrita en el empaque del junteador/emboquillador para la mezcla.
Recomendaciones para la supervisión en la instalación de un piso (parte 3)-3-blog niasa
3. No usar cemento blanco para “lechadear”, saldrán manchas generadas por hogos con el paso del tiempo, los junteadores o emboquilladores diseñados para tal efecto.
4. No utilizar lainas o espátulas para aplicar el emboquillador, utilizar flota de goma.
Recomendaciones para la supervisión en la instalación de un piso (parte 3)-2-blog niasa
5. Al momento de la limpieza no usar agua en exceso, puede afectar el color y la resistencia del emboquillador.
6. Respetar los tiempos de aplicación/limpieza.
Por último, consideraciones para la limpieza final
1. No utilizar ácido muriático en ninguna dilución, éste es corrosivo con todas las superficies, aún con el paso de los días.
2. Se recomienda el uso de solución jabonosa 1:10 (1 parte de jabón por 10 partes de agua), utilice jabón líquido para trastes y un paño limpio, una vez que el emboquillador se encuentre seco.

Recomendaciones para la supervisión en la instalación de un piso (parte 3)-4-blog niasa

 

Como ves, hay muchos puntos críticos que si los vamos viendo conforme se desarrolla el trabajo, pero te aseguro que son muy importantes.

Espero te ayude toda esta información para tu próxima remodelación y coméntanos si te fueron útiles o si quieres recomendaciones de algún otro tema.

Sígueme en Karina Tips Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida