Después de un año en pandemia el home office es y será una forma constante de trabajar. En medio de distracciones como los hijos, familiares, etc. Es momento de diseñar un espacio cómodo donde poder trabajar y ser eficientes.
Es importante seleccionar el espacio más tranquilo de la casa, si no cuentas con una habitación independiente puedes utilizar una puerta corrediza, un separador de ambientes, una malla, o cualquier elemento que te ayude a separa el área esto también te ayudará a que tu lugar de trabajo no este todo el tiempo visible y te puedes desconectar cuando acabes tu horario laboral para descansar.
Incluso las esquinas que parecen espacios sin utilidad pueden convertirse en los lugares de trabajo ideales y motivadores.
3) Tonos:
El color blanco es un gran aliado, refuerza el efecto de amplitud de los espacios. Crea un ambiente tranquilo e invita a la concentración.
También, se puede añadir contrastes llamativos al diferenciar una de las paredes con una imagen diferente, y objetos decorativos que rompan con la uniformidad del blanco neutro.
Es muy importante que sea un espacio bien iluminado ya que al no estarlo afecta nuestra vista y puede perjudicar nuestro trabajo.
Tu lugar de trabajo puede estar cerca de una ventana para que te dé luz natural y apoyarnos de una lampara, es mejor que sea difusa y colocarla en una buena posición para evitar reflejos en la pantalla.
Es uno de los elementos más importantes ya que pasarás gran parte del tiempo en ella, te recomendamos sea cómoda, ergonómica, transpirable, ajustable y que te aporte el máximo nivel de confort.
Es importante que tu área de trabajo tenga cajones, repisas o algún lugar donde se pueda almacenar, un área de trabajo organizada genera eficiencia y disminuye el estrés.
Puedes incluir una planta natural aporta calidez, frescura al espacio, y mejora la calidad del aire.
Esperamos hagas de tu área de trabajo en casa un lugar feliz y cómodo, no olviden enviarnos una foto de como pusiste en práctica estos consejos.
Sígueme en Karina Tips Decoración