Juntas o boquillas entre los azulejos

Juntas-o-boquillas-entre-los-azulejos-blog-niasa

Ya tengo elegidos mis azulejos ahora, ¿cómo elijo la junta de separación?

Supongo que muchos de ustedes se han realizado esta misma pregunta en más de una ocasión, si echamos una vista rápida por internet nos podemos encontrar con muchos consejos en este tema.

En mi opinión, el tipo de junta va a depender del material elegido de los recubrimientos y de nuestro gusto, en esto último me refiero a que, si queremos dar un toque más rústico o más moderno a la estancia, la junta de separación ocupará un papel muy importante para poder conseguirlo.

Dependiendo el ambiente que queramos crear, jugaremos con el grosor y también con su color. Un azulejo blanco liso con juntas de distintos tonos, podría resultar precioso para un baño infantil o de colegio.

Si queremos un ambiente más chic y minimalista, optaremos por una junta de 1 mm, y buscaremos un color para el relleno lo más parecido posible al tono de nuestro azulejo, creando una visión uniforme de la estancia simulando que todo es una misma placa de baldosa. Un efecto precioso para ambientes modernos y pequeños, puesto que cuantas menos líneas de separación veamos, más grande nos parecerá la estancia.

Si, por el contrario, buscamos un ambiente más rústico, cuanto más ancho sea el espacio de separación, más nos ayudará a crear dicho efecto, y aquí sí podemos jugar con distintos colores, siendo uno de los más utilizados el gris oscuro o en los tonos del recubrimiento. La junta blanca puede quedar muy bonita con un azulejo en tono barro, pero recuerda que, si es en el exterior, necesitará de muchos más cuidados para que no se oscurezca con el tiempo, para evitar esto en lo más posible, un sellador retardará la penetración de suciedad o aplicar una junta de uretano evitará este problema.

Espero que les haya podido ayudar un poco este post, nos mandes una foto de tus recubrimientos y las juntas elegidas.

¡Muchas gracias por leer mi blog!

Sígueme en Karina Tips Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida