Fin de año, adiós acumulador: Transforma tu hogar

Como todo lo que tiene un inicio, el año en curso está por terminar, dando paso a nuevos aires, retos y oportunidades, así como momentos en familia y diseños en el hogar, pero, te has puesto a meditar realmente, ¿qué quieres que te acompañe en el siguiente año o qué hay que dejar?, ¿qué tirar y qué almacenar?

Las 5s son una manera divertida, original y eficiente de poder dar pauta al arte de deshacerse del desorden y poder transformar tu espacio en un santuario de armonía, estética y funcionalidad que te ayuden a crear un lugar más acogedor y ameno, para ti y toda tu familia. Este conjunto de principios, de origen japonés, utilizado por industrias con el fin de organizar y elevar la productividad, hoy día pueden emplearse para dar estructura y apoyarnos a lograr una mejor autenticidad en nuestro hogar.

Seiri: Clasificar

¡Deja ir lo innecesario! ¿Cuántas veces no nos aferramos a las cosas aún cuando sabemos que lo mejor está por llegar? La clave está en clasificar cada objeto: ¿realmente lo necesitas?, ¿aporta a tu bienestar?, ¿esa vieja lámpara, que incluso es peligrosa al momento de hacer limpieza, aún vibra con tu cocina? ¿Realmente vas a pagar la reparación costosa de ese sofá? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no, es momento de dejarlo ir. Dando lugar y espacio a nuevas cosas, reduciendo desorden, ganando claridad mental.

Seiton: Ordenar

Una vez que cuentas con los artículos necesarios, ¡ordénalos! Dale estructura, sentido y propósito, no olvidando el toque personal. Puedes ayudarte de inspiración, consejos y recomendaciones, pero siempre conserva y adecúa las cosas pensando en tu funcionalidad, la estética importa, ten en cuenta la frecuencia de uso, piensa en rincones y accesibilidad, no recaigas en tener cosas sólo por tenerlas.

Seiso: Limpiar

Realiza una rutina de limpieza, deshazte del polvo, manchas y suciedad. Analiza y prioriza qué zonas necesitan mayor tiempo para limpiar, qué herramientas y utensilios necesitarás. Todo esto ayudará a conseguir un espacio seguro, agradable y que te genere felicidad. ¡No olvides que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia!

Seiketsu: Estandarizar

¿Recuerdas la rutina de limpieza que comenzaste a implementar? Es momento de efectuar todos los cambios, modificaciones y ajustes con el objetivo de lograr un cambio verdaderamente funcional, acoplándose a tus tiempos, gustos y estándares. Puedes optar por administrar, repartir y delegar las actividades para cada integrante de tu hogar.

Shitsuke: Disciplina

Aquí es donde todo lo anterior hace sentido, todos los integrantes deben estar comprometidos, apoyar y colaborar para que la formación de hábitos, rutinas y mejoras sean exitosas. Comenzarán a ver los cambios y te acostumbrarás naturalmente a vivir con mayor tranquilidad, en un ambiente que promueva la calma y que exista balance en la cotidianidad.

¡Empieza un nuevo año con tu hogar ordenado!

Sígueme en Karina Tips Decoración 

Ver más como esto

Encuentra los mejores tips de decoración y consejos para tus proyectos de construcción.

¡Conoce a nuestro héroe azul: BlueFence®

¡Conoce a nuestro héroe azul: BlueFence®

El mundo de la construcción y el diseño de interiores…
¡Conoce UltraGrout Boquichamp!

¡Conoce UltraGrout Boquichamp!

Las boquillas son un elemento crucial en cualquier proyecto de…
Tendencias de colores 2024

Tendencias de colores 2024

Año nuevo, nuevos comienzos, nuevos proyectos, nuevos cambios y entre…
Pintando el 2024

Pintando el 2024

En este blog, vamos a sumergirnos en el emocionante mundo…
Acción no permitida