La estrecha relación entre tu estado de ánimo y la decoración de tu hogar

Aquí te comparto unos tips que te pueden ayudar a que los espacios en tu hogar despierten las sensaciones que quieres sentir en cada espacio de tu casa.

La estrecha relación entre tu estado de ánimo y la decoración de tu hogar

Aquí te comparto unos tips que te pueden ayudar a que los espacios en tu hogar despierten las sensaciones que quieres sentir en cada espacio de tu casa.

Cuando pensamos en la decoración del hogar creemos que sólo debemos procurar que todo se vea bien y esté organizado, pero no nos damos cuenta que también puede influir en nuestro estado de ánimo.

Los colores o formas que utilizarás en tu hogar crearán ciertas sensaciones en quienes viven o visitan tu casa.

Uso de colores

Este es uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de decorar tu hogar. Un ejemplo del cómo nos apoyamos de los colores, es cuando en primavera o verano usamos colores más claros o fríos para mitigar un poco la sensación de calor, o en otoño, usamos tonos cálidos que nos ayudan a sobrellevar las bajas temperaturas.

Sin embargo, debemos de tener en cuenta que llevar al extremo ciertas tonalidades, podemos provocar otros estados de ánimo. Por ejemplo, un poco de color rojo o naranja nos darán una sensación de alegría o dinamismo, pero saturar algún espacio de estos colores puede provocar que la gente se vuelva agresiva.

Teniendo presente la finalidad de cada habitación, podemos elegir acorde los colores para que tengamos una buena armonía en nuestros hogares.

Iluminación correcta

La iluminación cada habitación influirá mucho en los estados de ánimo de la gente. La abundancia de luz ayudará que los niveles de energía suban; en cambio los lugares con menos luz harán que la gente se relaje. Planificar la iluminación de tu hogar, te ayudará a identificar la luz que necesita cada espacio.

Distribución de espacios

Se ha demostrado que los espacios amplios ayudan a desarrollar la creatividad, mientras que los espacios pequeños fomentan la relajación y la concentración. Además las formas curvas y orgánicas nos ayudan a tranquilizarnos, Y, por lo contrario, las formas en punta o con ángulos pronunciados nos hacen sentir amenazados.

La organización

Tener espacios bien organizados y limpios siempre favorecerán sensaciones de armonía, eficiencia, pulcritud y por ende bajarán los niveles de estrés. Esto lo podemos lograr teniendo muebles que sean estéticos y funcionales para almacenar nuestras cosas, sin saturar la habitación.

Espero que con estos puntos ayuden a que tu hogar sea un espacio en el que tu y tus invitados se sientan cómodos y felices.

¡No olvides compartirnos fotografías de tu proyecto terminado y dime que otros temas te gustaría que te compartiera!

Sígueme en Karina Tips Decoración 

Ver más como esto

Encuentra los mejores tips de decoración y consejos para tus proyectos de construcción.

CERSAIE 2023

CERSAIE 2023

¡Bienvenidos amantes del diseño y la decoración de interiores! Hoy…
Encuentra la opción de zoclo ideal para tu hogar

Encuentra la opción de zoclo ideal para tu hogar

Hoy hablaremos de nuestro piso, pero no tal cual de…
La arquitectura mexicana moderna

La arquitectura mexicana moderna

Nos sumergiremos en la fascinante intersección entre el pasado y…
Acción no permitida