Diseño de interiores postpandemia

Diseño de interiores postpandemia-blog niasa

Durante la pandemia tuvimos que reorganizar nuestros hogares, ya que vivíamos, trabajábamos, convivíamos dentro de un mismo espacio, hoy que por fin salimos a retomar nuestras vidas la pandemia nos ha ayudado a apreciar el interior de nuestros hogares.

Estamos convencidos que los espacios interiores seguirán desarrollándose bajo varios modelos, te compartimos algunas tendencias que podrías considerar según tu estilo de vida y necesidades.

DISEÑO BIOFÍLICO:

Esta propuesta te invita a insertar aspectos de la naturaleza en tus ambientes, ya sea en edificios o en el diseño de interiores o en entornos urbanos.

Todo con la finalidad de aportar a nuestra salud y reconectar al ser humano con la naturaleza. El uso de maderas recuperadas, plantas colgantes, muros verdes e instalaciones vegetales para crear un entorno natural y fresco. Esto no es igual al eco-diseño que propone edificios y casas sustentables con materiales ecológicos, esta tendencia trata de incorporar muchos elementos naturales en espacios urbanos o interiores para recordar a la naturaleza con el objetivo de ayudar a que las personas logren sentirse mejor y que se puedan reconectar nuevamente con el espacio.

Este tipo de diseño ayuda al bienestar de las personas, orientado a lograr felicidad para que se sientan en armonía con el entorno que los rodea.
Diseño de interiores postpandemia-blog niasa 1

DISEÑO BOHO CHIC:

La apariencia de este estilo es moderna ecléctica y con un énfasis en piezas étnicas y vintage de los años 50, 60 y 70.  Es un estilo bohemio y hippie que representaba la libertad y la naturaleza.

Es un estilo libre, que no sigue patrones ni tiene normas estrictas, no se siguen normas ni convencionalismos, tiene un espíritu rebelde y se pueden realizar combinaciones de épocas, culturas y colores.

Utiliza base neutra en las paredes. Los espacios Boho son de colores vibrantes y muy intensos, con textiles estampados y diferentes tipos de mobiliario, por eso se aconseja utilizar colores claros en paredes y techos.  Los colores de las alfombras y los tapices son lo que darán el toque de frescura y alegría al espacio.

El estilo bohemio busca transmitir libertad, pasión por los viajes y los recuerdos general. Por ello las decoraciones bohemias no siguen normas estrictas y apuestan, una vez más, por el eclecticismo, por la combinación de colores, materiales y estilos desde el mismo hall.

Compártenos tus ideas, sígueme en Karina Tips Decoración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida