Si estás pensando realizar una remodelación cambiando el recubrimiento de tus pisos o muros, estoy segura de que esta información te puede ayudar.

Cuando visitamos las tiendas que venden recubrimientos vamos a encontrarnos una infinidad de variantes, y muchas veces resulta difícil entender todos los conceptos.

En esta ocasión te voy a compartir una guía rápida de la información que encuentras en esas tiendas, que te ayudará a tomar mejores decisiones al momento de elegir tu recubrimiento.

Sin duda, a simple vista es difícil identificar las diferencias entre los recubrimientos cerámicos y porcelánicos, pero aquí te comparto una lista de las principales características de cada uno:

Precio

Sin duda los recubrimientos cerámicos son más económicos debido al proceso de producción y calidad del material utilizado. Pero no te dejes guiar únicamente por el precio, te aseguro que hay muchos más factores a considerar.

Durabilidad / Dureza

Los porcelánicos tienen una durabilidad promedio de 35 años mientras que los cerámicos de 10 años.

Esto mismo determina la dureza de los materiales, que deberás tomar en cuenta según el proyecto que tengas en mente. Los cerámicos son más fáciles de cortar, mientras que para cortar un porcelánico se necesita de una cortadora más especializada.

Resistencia / Uso

Ambos recubrimientos son fabricados de arcilla con otros materiales. La diferencia está en la calidad y pureza de la arcilla utilizada. El porcelánico además se hace con un tratamiento diferente de cocción a mayor presión y temperatura.

Lo que resulta en más resistencia y durabilidad, lo que lo hace ideal para zonas con mucho tránsito o con grandes probabilidades de recibir impactos.

Mientras que, para las habitaciones, por ejemplo, el cerámico sería una muy buena opción en cuestión de durabilidad.

Absorción del agua

La porosidad del recubrimiento también es importante, ya que al ser más poroso, absorbe mayor cantidad de agua, y en este caso los cerámicos son mucho más porosos que los porcelánicos.

Por esta razón se recomienda colocar porcelánico en áreas exteriores, como patios, cocheras y terrazas, porque tendrán mayor resistencia a cambios bruscos de temperatura.

Diseño

Ambos recubrimientos ofrecen una gran variedad de diseños, aunque algunos son específicos de cerámicos o porcelánicos. La principal variable en en cuestión de diseño son los tamaños de piezas. En los porcelánicos podemos encontrar recubrimientos de gran formato superiores a los 60×60 cm.

Colocación

Es importante considerar que, debido a las diferencias entre ambos tipos de materiales, los fabricantes de adhesivos han revolucionado sus tecnologías para adaptarse a las necesidades de los tipos de recubrimientos, el uso que tendrán al momento de aplicarse y la superficie sobre la cual se colocará.

Te comparto un cuadro básico con este tipo de especificaciones para apoyarte en la selección de adhesivo:

¡No olvides compartirnos fotografías de tu proyecto terminado y dime que otros temas te gustaría que te compartiera!

Sígueme en Karina Tips Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida