Cómo decorar una terraza pequeña

Como-decorar-una-terraza-pequena-blog-niasa

Tras la pandemia y el ritmo de vida citadino donde vivimos entre cajas o cubículos encerrados; las terrazas, jardines y balcones se han convertido en espacios altamente valorados y bien aprovechados que se pueden convertir en un trocito de paraíso.

No te preocupes si no cuentas con demasiado espacio, con estos sencillos tips podrás tener un espacio envidiable.

1) Planifica el lugar:
Qué tipo de espacio quieres un living, un comedor exterior, un espacio para hacer ejercicio, etc. De esto depende el tipo de mobiliario que vas a elegir para cumplir el propósito del lugar.

Cómo decorar una terraza pequeña-3

2) Colores:

Lo ideal para sacar todo el partido a tu terraza es decorarla en 3 colores y que uno de ellos predomine sobre los otros. De este modo, los elementos más grandes deben ser de tonos neutros como el blanco, beige, gris o negro y escoger complementos de colores más llamativos o con estampados.

Cómo decorar una terraza pequeña-4Cómo decorar una terraza pequeña-2

3) Elección de materiales:

Es muy importante elegir de manera correcta el recubrimiento para el piso y el material de los muebles ya que estarán expuestos a la intemperie día y noche, por esta razón estos deben de ser resistentes.

Por nuestra parte te recomendamos utilizar en el mobiliario: madera para exterior, metal, vidrio, mármol o ratán que es tendencia para este 2021. Si tu presupuesto es limitado simplemente utiliza una alfombra o palets con cojines para crear asientos.

Para el piso: puedes utilizar loseta de concreto, cerámica, arcilla, lajas de piedra con césped, recubrimiento de piedra, madera para exterior o cerámica con apariencia de madera.

Cómo decorar una terraza pequeña-1
4) Elementos decorativos:

Debes elegir elementos que sean focos de atención visual, pero deben de ser limitados y bien seleccionados. Si hay poco espacio, lo mejor es prescindir de ellos o utilizar la pared.

Puedes colgar algunas plantas o malla para colocar flores.

Cómo decorar una terraza pequeña-5

Esperamos que estos tips te sean útiles para crear un espacio en el exterior, no olvides mandarnos una foto de como quedo tu espacio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida