Si lo que necesitas es darles acabado a tus muros en pocos pasos y ahorrando dinero, te tengo la solución!!

Estoy muy segura de que tienes un proyecto de remodelación que implica para hacer uno ovarios muros divisorios dentro de la casa para hacer una ampliación de cuarto o en el patio adaptar una bodega o algo así.

Y uno de los temas que te tiene un poco detenida es todos los pasos que incluyen el acabado que le vas a dar, el costo y el tiempo que implica la aplicación de todos estos pasos.

Pero hoy te tengo una opción que te ayudará a decidirte además de ahorrar tiempo y dinero en tu remodelación.

Te platico que, una vez construido tu muro, ya sea de block, ladrillo, incluso puede ser de paneles de yeso o cemento, es el momento del acabado para lo cual hay varias técnicas dependiendo del resultado que quieras obtener:

 

1. Comenzarán con la aplicación de repello sobre el muro para nivelación y aplanado de la superficie nivelación.

 

Cómo aplicar estuco en muro

 

2. Posteriormente con la aplicación de acabado, este puede ser pasta, yeso, chukum, tirol o incluso instalación de cerámica o piedras naturales.

 

Cómo aplicar estuco de color en muro

 

3. Por último y nuevamente dependiendo del tipo de acabo que esperas obtener requieres de pintura, emboquillado, sellado, etc.

 

Acabado en muro con estuco

 

Cuando vi todo este proceso, además de confuso, caro y muy largo para realizarse la verdad me desilusionó y platiqué con mi instalador me recomendó llevar un proceso que da muy buenos resultados, pero solo en un paso.

Lo que hicimos en los muros una vez que estaban listos, aplicó Econotex Fino, un estuco que esta diseñado para aplicarse directamente sobre los muros, lo que evita el repello y permite dar un acabado fino a los muros y con diferentes técnicas puede darle formas diversas, además de que el Econotex Fino es en color blanco lo que eliminaríamos el paso de pintar si lo que queremos son muros de ese color y lo mejor es que lo se puede aplicar tanto en interior como en exterior.

Ahora te puedo contar que me decidí por esta técnica y estoy muy contenta, los gastos por tantos productos y su aplicación obviamente se disminuyeron, así como los tiempos que los trabajadores estuvieron en mi casa.

Hoy te puedo presumir que a mis hijas les dividimos el cuarto que compartían para darles mayor privacidad y están muy felices cada una con su nuevo cuarto y que la bodega en el jardín es ideal para guardar todas las cosas que estaban arrumbadas en el jardín.

Espero este consejo te sirva y te ayude en tu proyecto.

 

Sígueme en Karina Tips Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida