Amigo instalador, estamos en la época donde debemos demostrar por qué somos la mejor opción para trabajos de instalación, por esta razón, te damos algunos consejos para poder dar un mejor servicio al cliente y así, abrirte más puertas en el campo laboral:
- Siempre saluda: siempre saluda al cliente con una sonrisa sincera apenas ingrese al local de tu negocio, no importa si el primer contacto es por teléfono, en caso de tratarse de un cliente frecuente, procura saludarlo por su nombre.
- Brinda un trato amable: Siempre sé amable, cortés y servicial, hazle notar que estas interesado por servirle y por su satisfacción.
- Brinda una rápida atención: Atiende sus solicitudes, y responde sus dudas sin hacerlos esperar mucho tiempo.
- Escucha al cliente: Pon atención a los comentarios del cliente, opiniones y sugerencias, e incluso investiga más haciéndole algunas preguntas con el fin de que tu recomendación este mejor encaminada a cubrir sus necesidades.
- No discutas con el cliente: ante una opinión diferente, objeción o reclamo por parte del cliente no discutas o polemices, mantén la calma y muéstrate amable por encima de todo y deja en claro tu postura.
- Sé flexible: si el cliente te pide algo que va en contra a lo que consideras adecuado, muéstrate dispuesto a explicarles y si lo consideras pertinente hacer excepciones.
- Sé sincero: Hablando de tu trabajo y no prometas algo que sabes que no vas a poder cumplir.
- Cumple tus compromisos: Cumple lo que prometas, respeta las condiciones pactadas, y entrega el producto o realiza el trabajo en el plazo acordado.
- Ofrece un ambiente agradable y respetuoso: Procura que los lugares donde estés trabajando tengan un ambiente de respeto y que tus clientes se sientan cómodos, tranquilos y seguros de que estés ahí.
- Da las gracias: una vez que el cliente haya completado tu servicio y luego despídete de él amablemente y deséale un hasta pronto.
- Brinda servicios de post venta: Mantén comunicación con el cliente para ofrecerle como mantenimiento preventivo, limpieza, servicios adicionales, etc.
- Capacita a tu personal en el servicio al cliente: Un buen servicio al cliente de tu personal incluyendo quien contesta el teléfono es una oportunidad para un nuevo trabajo.
- No hagas excepciones en el servicio al cliente: brinda un buen servicio al cliente a todos y a cada uno de tus clientes, sin prejuicios de ningún tipo.
Amigo instalador, esperamos que estos pequeños consejos que ayuden a mejorar la atención para con tus clientes.
Dinos sobre que más cosas te gustaría aprender que te ayudarían a mejorar en tu trabajo, para que aprendamos juntos.