La instalación de pisos de cerámica es un punto muy importante en el acabado de un espacio, y los clientes suelen ser exigentes en cuanto al personal que contratan para este propósito, por ello hoy, amigo instalador, te vamos a comentar 7 puntos que toman en cuenta las personas al momento de elegir al instalador profesional para su casa o negocio.
- Recomendación de boca en boca
Un instalador de pisos es uno de los trabajos donde la recomendación de sus clientes tiene mucho valor, la frase esperada siempre será “A mi me fue muy bien con este instalador”.
Recuerda que ellos primero van a preguntar a familiares y amigos quien les trabajó bien.
- La profesionalidad
Algo que siempre toman en cuenta para la elección de un instalador es su profesionalidad, es decir que quieren saber de su experiencia en diferentes trabajos; ahí es donde debes de comentar sobre tus trabajos instalando cerámicas, porcelanatos, en pisos, muros, fachadas, albercas y Piso sobre Piso.
- Piden referencias
Tomar fotos de los trabajos que has realizado seguramente te va a abrir las puertas a futuros trabajos. Así que, al finalizar cada proyecto, no te olvides del celular para obtener muestras de tus habilidades.
- Da consejos y recomendaciones imparciales
Tus clientes valorarán tu experiencia si las recomendaciones y consejos de como será su instalación demuestra tus experiencias, tanto en el tiempo de trabajos como en los materiales que le pueden dar garantía, recuerda que Niasa tiene, en cada empaque, la garantía que ofrecen en sus diferentes productos, lo que es un respaldo para ti.
- Precio
El precio es uno de los momentos más difíciles de la negociación con tus clientes, recuerda siempre detallar todo y desglosado incluyendo m2 de obra, cantidad de recubrimiento que requieres, adhesivo, boquilla, materiales adicionales como crucetas etc. y la mano de obra. Respalda tu cotización con las fichas técnicas de los productos que recomiendas o certificados de calidad.
- Tiempos
Es muy importante que seas muy claro con tu cliente en cuanto l tiempo que tardarás en realizar el trabajo y en el que ellos podrán tener en uso el espacio que estarás colocando. Siempre ser claro en los tiempos disminuirá momentos de roce con tu cliente.
- Trabajo de calidad
Otro consejo que pudiera dar es que a la hora del trabajo lo hagas con calidad es decir delimitando tu área de trabajo y en esta área trabajar en condiciones lo más limpias y ordenadas posibles, te presentes a trabajar puntual, limpio y pulcro. Y por tú último que mantén una actitud respetuosa y responsable, recuerda que la opinión de tus clientes la vas forjando con cada día de tu trajo, no solamente con el resultado final.
Espero estos consejos te ayuden a instalar más recubrimientos.
Platícanos y dinos sobre temas que te gustaría aprender para aprender juntos y ayudarte.